Champions League

Real Madrid

El Real Madrid, sin cuarentena a Mánchester

El equipo de Zidane jugará la vuelta de octavos contra el City de Guardiola en el Etihad Stadium La Champions está incluida en los eventos que no deben cumplir las restricciones del Gobierno británico

England Premier League - Manchester City vs Norwich City
Pep Guardiola, en el banquillo del CityDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La cuenta atrás para la vuelta de los octavos de final de la Champions ha comenzado. Real Madrid y Manchester City se juegan el pase a los cuartos el 7 de agosto y lo harán en la ciudad inglesa y sin público como estaba inicialmente previsto. La cuarentena que ha implantado el Gobierno británico para los viajeros procedentes de España no afectará al equipo de Zidane. Nada de estadios alternativos, nada de sede neutral, nada de una ciudad portuguesa al margen de Lisboa como pudieran ser Oporto o Guimaraes... el Real Madrid buscará el pase en el Etihad Stadium.

Los rebrotes que se están multiplicando en España han llevado a varios gobiernos europeos a aplicar la cuarentena para aquellos viajeros que procedan de aeropuertos españoles. Pero hay excepciones como sucede con los deportistas de élite. Esta medida se promulgó a principios de este mes, tal y como anunció el secretario de Cultura del Gobierno británico, Oliver Dowden, pensando en acontecimientos como la Liga de Campeones, los Grandes Premios de Fórmula Uno que se se van a celebrar en Silverstone (el 2 y el 9 de agosto) y también para partidos internacionales de cricket. El otro representante inglés que tiene pendiente la vuelta de octavos es el Chelsea, pero su partido se disputa en el Estadio Olímpico de Múnich.

El Real Madrid tiene previsto regresar a los entrenamientos mañana en sesión matinal en Valdebebas. Será una minipretemporada de diez días, con test PCR incluidos, para llegar en el mejor estado posible a Mánchester e intentar remontar una eliminatoria que se torció en el Santiago Bernabéu el lejano 26 de febrero (1-2).

La única incógnita ahora es el desarrollo de la pandemia en los próximos días. La UEFA da por supuesto que la celebración de los partidos de vuelta de octavos y la fase final en Portugal no peligran, pero... los rebrotes y el temor a una segunda oleada están ahí.

La cuarentena con exenciones a deportistas de élite del ejecutivo británico no es sólo clave en la Champions, la F-1 o el cricket. Una medida similar es la que va a marcar el futuro del Abierto de Estados Unidos que se va a conocer esta misma semana. Buena parte de las raquetas del circuito están dispuestas a viajar a Nueva York (donde se van a celebrar el Masters 1.000 de Cincinnati y el Open USA) siempre y cuando no tengan que pasar una cuarentena a su llegada a Estados Unidos o tengan que pasarla en Europa cuando regresen del torneo. La gira europea sobre tierra batida, con Madrid y Roma como grandes citas antes de Roland Garros, arranca justo después del torneo de Flushing Meadows. La cuarentena echaría para atrás los planes de los Nadal, Djokovic y compañía. El Madrid, de momento, no tendrá que preocuparse por ella en Mánchester.