Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Hamilton gana hasta con un neumático pinchado

El británico pinchó en la última vuelta, pero pudo alcanzar, de forma agónica, la meta. Verstappen fue segundo por delante de Leclerc. Sainz también sufrió un reventón de la rueda en el último giro y perdió el cuarto puesto

Lo que parecía una carrera aburrida y dominada por los Mercedes, de repente, tuvo un final agónico. El británico Lewis Hamilton ganó, con un neumático pinchazo, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de F1. El de Mercedes dominaba la carrera con total autoridad cuando, de repente, y a falta de completar casi una vuelta entera, pinchó el neumático delantero izquierdo, el que más sufre en el circuito de Silverstone. Verstappen estaba a 35 segundos y desde el muro de boxes le indicaron que corriera todo lo posible para dar caza a Hamilton. Sin embargo, el inglés tuvo la maestría necesaria para llevar el coche a la meta con tres ruedas. Cruzó bajo la bandera a cuadros como pudo y ya encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. Le benefició el hecho de que Verstappen decidiera entrar en boxes para poner ruedas nuevas y obtener el punto extra que concede marcar la vuelta rápida. De no haber tomado esta decisión, habría ganado.

Precisamente por un incidente similar, su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto. De ello se beneficiaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain inspects puncture on his car after winning the British Formula One Grand Prix at the Silverstone racetrack, Silverstone, England, Sunday, Aug. 2, 2020. (Bryn Lennon/Pool via AP)
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain inspects puncture on his car after winning the British Formula One Grand Prix at the Silverstone racetrack, Silverstone, England, Sunday, Aug. 2, 2020. (Bryn Lennon/Pool via AP)Bryn LennonAgencia AP

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó. Y todo eso, después de protagonizar una gran salida, llena de agresividad que le llevó de la séptima a la quinta plaza y peleando con Leclerc. Finalmente se quedó sin puntos. “La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de la temporada. Es una faena, porque hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera”, dijo el madrileño en declaraciones a Movistar F1. Carlos Sainz destacó su buena salida, en la que pasó de la séptima a la quinta posición, y su buena carrera hasta el fatal pinchazo. ”Hacia el final empecé a atacar para defenderme de Ricciardo y, de una vuelta para otra, el neumático ha dicho basta. Ahí nos hemos quedado”, lamentó. De Silverstone rescata, en todo caso, “las buenas sensaciones” que le dejó su McLaren. ”En comparación con las tres primeras carreras, aquí he ido más cómodo con el coche. He tenido mejores sensaciones y es una pena que no haya un resultado para demostrarlo”, agregó. Insistió, sin embargo, en que no se puede quejar de “nada”. “Si no fuese por el pinchazo estaría cuarto y celebrándolo”, recalcó.

Clasificación GP Gran Bretaña F1 2020
Clasificación GP Gran Bretaña F1 2020Formula 1F1