Tenis

Rafael Nadal

Nadal está en la lista de inscritos para el US Open... por ahora

Rafa está muy pendiente de la decisión que se tome con el Mutua Madrid Open

Arthur Ashe Stadium en Nueva York
Arthur Ashe Stadium en Nueva YorkPeter MorganAP

El lunes a las 18:00 horas se cerró el plazo para inscribirse en el Abierto de Estados Unidos y en esa lista sigue estando Rafael Nadal. El número dos del mundo está incluido en la lista de inscritos para el torneo neoyorquino, pero eso no quiere decir ni mucho menos que su presencia esté confirmada. Rafa puede borrarse pocos días antes de comenzar el Gran Slam estadounidense. Él y su equipo están muy pendientes de lo que sucede con la gira europea sobre tierra batida antes de Roland Garros y eso puede marcar su decisión en relación al US Open.

Y sobre la disputa o no del Mutua Madrid Open, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, no se atreve a confirmar si el torneo de la Caja Mágica se va a celebrar o no. “Lo único que podemos hacer es seguir las instrucciones de los gobiernos para planificar los torneos de la manera más eficiente posible y recibir una exención para que los jugadores puedan regresar de los Estados Unidos sin la obligación de pasar una cuarentena, y así poder seguir compitiendo”. Gaudenzi pone como ejemplo la burbuja que la NBA ha montado en Disney World. “La idea es poner a todos los jugadores y jugadoras en una misma burbuja, garantizando así el distanciamiento social y haciéndoles pruebas concretas frecuentemente. Hemos hablado también con otras organizaciones deportivas, como la NBA”, asegura, pero luego recuerda que “nuestra mayor dificultad radica en los viajes, cuando más grandes sean las distancias mayor serán los problemas. En septiembre tendremos que mover a casi 8.000 personas de América de vuelta a Europa”.

Y es que la intención, al menos de momento, es mantener los planes que se anunciaron en su momento y tratar de organizar una gira por Europa en pista cubierta que permita acabar el año con las ATP Finals en Londres. “Tratamos de manejar la situación de la mejor manera posible. Obviamente, perder la gira asiática es un golpe duro, pero ahora la lucha está en mantenernos en Europa y esa noticia supone un viaje intercontinental menos. Estamos tratando de organizar la mayor cantidad de eventos europeos durante la gira asiática, además de empezar a diseñar el plan para 2021”.