Motociclismo

MotoGP

MotoGP: Zarco evita la tercera pole consecutiva de Quartararo

El francés sorprende en Brno con la Ducati satélite del Reale Avintia

MOTO - MOTO GP - CZECH REPUBLIC GRAND PRIX 2020
Zarco le ha dado al Reale Avintia la primera "pole" de su historia07/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAINGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa PressGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Sorpresa en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de la República Checa. La “pole position” ha sido para Johann Zarco, que ha marcado una magnífica vuelta con la Ducati satélite del Reale Avintia. Al francés le gusta este circuito de Brno y le ha servido para evitar que Fabio Quartararo sumara la tercera pole consecutiva de la temporada.

El líder del Mundial tuvo un último giro para intentar quedarse con el primer puesto de parrilla, pero se fue al suelo cuando comenzaba el cuarto sector del trazado. No está teniendo las mejores sensaciones el galo en Brno, aunque parece que se está tomando con tranquilidad los entrenamientos premios.

La primera línea de parrilla estará formada por tanto por Zarco, Quartararo y Morbidelli, que confirmó el buen momento de la Yamaha del Petronas. Tres motos satélite dominando, mientras que Honda sufre la ausencia de Marc Márquez. Las dos oficiales están al fondo de la parrilla, con Bradl y Álex. Y lo mismo sucede con Ducati, ya que mientras Dovizioso no pudo ni acceder a la Q2, un piloto con una moto de 2019 fue el más rápido.