Covid-19

Dani Alves estalla tras suspenderse el partido de su equipo por COVID-19

Diez jugadores de Goiás, rival del São Paulo, dieron positivo por coronavirus

Dani Alves, actual jugador del São Paulo.
Dani Alves, actual jugador del São Paulo.@danialves

El exjugador del Barcelona Dani Alves, actualmente en el São Paulo, estalló en redes sociales después de conocerse la suspensión del partido que su equipo debía disputar en el campo del Goiás a causa del positivo por COVID-19 de diez futbolistas del club de Goiania.

“Me gustaría decir que es inadmisible lo que pasó hoy. Es una irresponsabilidad lo que tuvimos que vivir. O generamos una conciencia y somos profesionales o esto es una pérdida de tiempo. Si la vida es lo más importante, entonces el resto no tiene sentido, gracias por nada”, escribió en su cuenta de Instagram.

El São Paulo ya se encontraba en el estadio cuando se conoció la suspensión de partido. La comunicación de los diez positivos, ocho de los cuales iban a ser titulares, llegó horas antes del inicio del choque, según informó el presidente de Goiás, Marcelo Almeida. Pocos minutos antes de la hora fijada para el comienzo del encuentro, Goiás solicitó su aplazamiento.

“Diez de los 23 jugadores concentrados dieron positivo. Desafortunadamente, solo nos lo comunicaron hoy. Preferimos actuar con coherencia. ¿Qué coherencia? Solicitar que se aplace el partido. Presentamos una orden judicial en el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva) con nuestras alegaciones, porque, deportivamente, jugar sería algo irrazonable. También para cuestiones de salud y seguridad. Como los jugadores estaban concentrados, no podemos decir si los demás pueden estar contagiados”, señaló Almeida en unas declaraciones que recoge Globoesporte.