Fútbol

¿Cuáles son los equipos que han ganado más Champions?

El Real Madrid sigue siendo el líder y el Bayern supera al Barcelona

UEFA Champions League - Paris Saint-Germain vs Bayern Munich
Müller y Coutinho levantan la Copa de campeones de EuropaDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El Bayern ha conseguido su sexta Liga de Campeones, con lo que supera al Barcelona e iguala al Liverpool en la clasificación. Sólo el Milan se cuela entre ellos y el Real Madrid, que sigue siendo el líder absoluto con trece títulos, ocho en el siglo XX y cinco más en el siglo XXI.

El Milan es el segundo clasificado, con siete Copas. Y después del Bayern y del Liverpool, que tienen seis, llega el Barcelona, que tiene cinco. Sólo una sumada en el siglo XX, la de Wembley en el 92 con gol de su ahora entrenador, Ronald Koeman.

El siguiente clasificado es el Ajax, que ha ganado cuatro. Hay seis equipos más que han ganado en más de una ocasión la Copa de Europa o la Liga de Campeones. El Inter del Milan y el Manchester United suman tres. Dos tienen la Juventus, que es el equipo que más finales ha perdido (7), el Benfica, el Nottingham Forest y el Oporto.

El Nottingham Forest es el único equipo que ha ganado más veces la Copa de Europa que su Liga. El equipo que entrenaba el mítico Brian Clough ganó la Liga inglesa en 1978. En los dos años siguientes fue campeón de Europa. La última, en el Bernabéu, al derrotar por 1-0 al Hamburgo de Kevin Keegan con un gol del escocés John Robertson.