El Barcelona rechazó 220 millones del City por Messi en agosto

La revista suiza ‘L’Illustré’ publica el documento con la oferta, firmada por Begiristain y que Bartomeu no aceptó

El pasado 25 de agosto, Leo Messi envió un burofax al Barcelona en el que indicaba su intención de abandonar el club, acogiéndose a una de las cláusulas de su contrato. Un día después, el miércoles 26, el Manchester City hizo una oferta de 220 millones de euros al Barcelona por Messi, según un documento publicado por la revista suiza L’Illustré.

El documento, firmado por Txiki Begiristain, director de futbol del City, detalla la oferta: 100 millones de euros a pagar en agosto de 2020, otros 100 en agosto de 2021 y 20 más si Messi gana la Liga de Campeones con el City. Tal y como cuenta L’Illustré, el Barcelona, presidido por Josep Maria Bartomeu, rechazó la oferta.

La revista semana suiza de habla francesa, que en septiembre de 2021 cumplirá un siglo de vida, revela que el City le habría ofrecido a Messi tres años de contrato a razón de 44 millones de euros por cada uno de ellos.

En las reuniones que Bartomeu mantuvo con el padre de Messi, Jorge, y sus abogados, el presidente azulgrana siempre se remitió a la cláusula de 700 millones de euros que figuraba en el contrato si Leo quería irse del club. De hecho, el futbolista, cuando anunció que seguiría y cumpliría el año de contrato que le resta, declaró: “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones”.

Con solo un año de contrato por delante y sabiendo que la intención de Messi es irse del Barcelona, L’Illustré, una vez conocida la oferta del City, se pregunta “¿cómo puede el club catalán ignorar una propuesta así?”. La respuesta solo la tiene Bartomeu.