El irónico mensaje de Alfonso Reyes a la OMS sobre la evolución de la pandemia

El responsable de la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la segunda ola será “más dura en octubre y noviembre”

El último anunció del director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha apuntado que la pandemia de COVID-19 será “más dura en octubre y noviembre”. “Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, ha asegurado en una entrevista. El aumento en el número de muertes diarias se deberá al aumento de casos por la segunda ola de la epidemia en Europa, según la OMS. “Estamos en un momento en el que los países no quieren oír este tipo de malas noticias, y lo entiendo”, dijo el jefe de su filial europea, que sin embargo quiso enviar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se detendrá, en un momento u otro”.

La peculiar reflexión de Kluge ha encontrado respuesta en el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes. El que fuera pívot internacional ha recurrido a la ironía para comentar el particular análisis del director para Europa de la OMS: “En invierno hará más frío que en verano”.