Fútbol

Fútbol

Luis Suárez se queda en el Barcelona

Los problemas burocráticos para conseguir la doble nacionalidad han hecho que la Juve lo descarte

Barcelona training
Luis Suárez con el Barcelona.-/FC Barcelona/dpa-/FC Barcelona/dpa

Está siendo un quiero y no puedo el mercado azulgrana. Messi se quería ir y se quedó. Con Luis Suárez querían que se fuera y por ahora, se queda.

Según Rac1 la Juve ha descartado su fichaje por los problemas burocráticos. El delantero uruguayo no podría conseguir la doble nacionalidad italiana antes del 6 de octubre (fecha límite para inscribirse en la Champions y la Juve, que domina en Italia, le quiere principalmente para aumentar su poder ofensivo en Europa.

Así que se va a acercando el comienzo de LaLiga y no se puede descartar que Luis Suárez siga haciendo pareja con su amigo Messi.

Mientras el secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, no quiso adelantar si el elegido para, en principio, sustituir al uruguayo era el neerlandés Memphis Depay (Olympique de Lyon)-

“La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces todo puede pasar”, afirmó.

Más explícito fue Planes cuando se le preguntó si el central elegido era Eric García, criado en la cantera azulgrana y al que solo le queda un año de contrato con el Manchester City.

“Estamos en la idea de buscar un jugador que nos ayude en la parte defensiva y Eric es un buen jugador, hecho en la casa y que quiere al Barça. Cumple el perfil de esa renovación que queremos hacer (tiene 19 años) y estamos valorando, como tantos otros, que puedan incorporarse o no”, apuntó Ramon Planes.