Atletismo

La lucha del atleta Alejandro Gómez contra un tumor cerebral: “Es cruel, ahora toca vivir día a día”

Considerado como uno de los mejores atletas del medio fondo español se enfrenta a la enfermedad con un entereza envidiable

Alejandro Gómez, en un cross
Alejandro Gómez, en un crossLa Razón

El pasado mes de junio el “Faro de Vigo” desvelaba una trágica noticia: Alejandro Gómez, de 53 años, un clásico del fondo español, padecía un tumor cerebral inoperable. Tras pasar una temporada ingresado en elhospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, el que está considerado como uno de los mejores atletas del medio fondo español sigue luchando a día de hoy contra la enfermedad con una entereza envidiable.

En una entrevista con el programa “el Transistor” de Onda cero, Alejandro ha narrado su lucha contra un tumor cerebral inoperable: “Ahora me toca vivir día a día”.

Todo empezó de repente con un golpe en el coche. Noté dolor en la espalda, fui al médico y me dijeron que tenía un bulto en la cabeza”, recordó.

“Ahora puedo ser independiente y eso es importante. Recibo un tratamiento y a la espera de que esto termine para estar mejor”, afirma Alejandro Gómez, que añadió que los médicos “lo pintaron muy mal”: “Pasé de estar razonablemente bien a estar muy chungo. Parece que mi forma de pelear estuvo ahí unos días y al final salimos del pequeño agujero”.

El atleta también asegura que ahora no es tan feliz como antes y comenta que la enfermedad es “cruel” con cualquier persona: “Al ser conocido haces más campaña por los que no son conocidos, pero los médicos nos respetan igual. Esta enfermedad es así de cruel”.

Además, el atleta tuvo un emotivo recuerdo para el maratoniano Diego García, que sufrió un paro cardiaco que le hizo morir en brazos del propio Alejandro Gómez: “Tuve la desgracia de que un amigo murió en mis brazos. Entonces decidí que siyo tenía un hijo, le iba a poner Diego, y así ha sido”.

Gómez fue dos veces campeón de España de cross y estuvo en tres Juegos Olímpicos: Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96. Fue quinto en el maratón del Europeo de 1998 y sexto en el de 2002, y llegó a tener el récord de España de la mítica distancia.