F-1

Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene un enemigo de 23 años

En Renault quieren que ruede con el coche de 2021 cuando antes

Alonso: "No puedo estar más feliz, es un día importante para mí"
El piloto Fernando Alonso posa este miércoles junto a una de sus antiguas equipaciones en el museo que tiene en el municipio asturiano de LlaneraJ.L.CereijidoEFE

Fernando Alonso no ha regresado todavía a la F-1 y ya hay pilotos que están criticando su presencia en los alrededores del Mundial. El último ha sido un joven piloto de Fórmula 2. Se llama Louis Deletraz, es suizo, tiene 23 años y se opone a que el dos veces campeón del mundo sea invitado a participar en la prueba de piloto joven de Fórmula Uno que se celebrará en Abu Dhabi a finales de 2020.

La norma inicial de este evento incluía la prohibición de rodar a todos aquellos pilotos que hubiesen corrido más de dos Grandes Premios. El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha solicitado para este año la anulación de la norma. Y Deletraz ha saltado: "La prueba de conductores jóvenes debería ser para conductores jóvenes”. El suizo es actualmente séptimo en la clasificación del Mundial de Fórmula 2.

Alonso regresará a la Fórmula Uno en 2021 cuando Renault se convierta en Alpine. El piloto asturiano de 39 años ha sido dos veces campeón del mundo, ha corrido más de 300 Grandes Premios y es uno de los pilotos más respetados del circuito.