La extraña reflexión de un futbolista: “Aunque la hierba sea verde...”

El club azulgrana sigue trabajando en la plantilla y está a punto de despedirse de Luis Suárez

Luis Suárez está cerca de irse del Barcelona, que puede fichar a otro delantero. Ya tiene a Griezmann y aunque se nos olvide, a Martin Braithwaite.

Éste ha compartido una extraña reflexión en las redes: “Soledad no significa estar solo. Significa tiempo para reflexionar” y añade: “Visualiza y medita”. Lo que más sorprende es esta frase. "A veces los árboles no nos dejan ver el bosque, pero recuerda: aunque la hierba sea verde, la hierba todavía más verde es tu objetivo”.

Mientras, el FC Barcelona y el delantero Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato que une a ambas partes, un acuerdo que se puede producir en las próximas horas, según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la negociación.

Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con otra opcional hasta 2022. La base del acuerdo, aún no cerrado, podría suponer que el uruguayo renunciara a parte de la ficha que le corresponde para esta temporada a cambio de la carta de libertad.

Una vez descartada la opción Juventus, Suárez podría recalar en el Atlético de Madrid, club que tiene pendiente la resolución del futuro de Diego Costa y de Álvaro Morata, uno de los dos dejaría sitio a Suárez.

En todo caso, según fuentes de la negociación, el acuerdo no está cerrado y "se esta trabajando" en cerrar el mismo. En el caso de que finalmente se produjera sería la segunda salida después de la de Ivan Rakitic (Sevilla).

También próximamente se cerrará la etapa de Arturo Vidal en el Barça. El chileno ha viajado a Milán para concretar su pase al Inter, en otra operación que no generará ingresos a los azulgrana, más allá del ahorro de las fichas.

La operación del verano en el capítulo de ventas para el Barça sería la de Nélson Semedo, pretendido por el Wolverhampton, que podría pagar unos 30 millones de euros por el portugués, una cantidad muy parecida a la que pagó en su día para ficharlo.

Esta cantidad permitiría a los azulgrana afrontar dos de las operaciones deseadas. Se trata del lateral del Ajax de Amsterdam Sergiño Dest y del joven central del Manchester City Eric García.