Coronavirus

Coronavirus: El comentario más políticamente incorrecto de Alfonso Reyes a un estudio sobre la ansiedad

Un estudio asegura que nueve de cada diez niñas sufren en España un nivel medio o alto de ansiedad

Niñas con mascarilla
Niñas con mascarillaXinhua vía Europa PressXinhua vía Europa Press

“La pandemia de la COVID-19 ha provocado que nueve de cada diez niñas y adolescentes sufran un nivel medio o alto de ansiedad”, según un informe de Plan Internacional, que refleja que son las de España e India las que más reconocen haber tenido cambios más importantes en sus vidas.

“Vidas interrumpidas: el impacto de la COVID-19 en las niñas y las jóvenes” es el informe que la ONG ha dado a conocer este lunes, elaborado a partir de 7.000 testimonios de niñas y adolescentes de 14 países, entre ellos España.

El documento asegura que son las menores las que más sufren los efectos secundarios de la pandemia y que existe una correlación entre su grado de ansiedad y su nivel socioeconómico de forma que cuanto más bajo es éste, los niveles de ansiedad son mayores.

Alfonso Reyes ha hecho a este estudio un comentario “políticamente incorrecto”: “Como mucho habrá uno o dos niños que sufran ansiedad. No computan”.

La investigación -que se ha desarrollado en países como Estados Unidos, Brasil, Nicaragua, España, Francia, India, Australia o Vietnam- refleja que nueve de cada diez niñas y adolescentes confiesa tener ansiedad.

Entre todas las que han participado en el estudio, las de España e India son las que más consideran que las medidas para frenar el contagio del virus han supuesto un “gran cambio” en sus vidas y en este punto el informe recuerda que España ha tenido el mayor número de contagios reportados en Europa e impuso “rápidamente” una cuarentena a nivel nacional.