Automovilismo

“No voy a pilotar en el resto de mi vida”

Luca Corberi, el piloto de Kart que quiso que un rival tuviera un accidente pide perdon: “Fue algo vergonzoso”

Luca Corberi
Luca CorberiLa Razón

Luca Corberi ya está en la historia de la infamia deportiva por su inaceptable actitud antideportiva al intentar que un rival tuviese un accidente mientras pilotaba: “He decidido no participar en ninguna otra competición del motor el resto de mi vida. No es justicia, sino simplemente lo correcto”,ha dicho dolido , Luca Corberi emitió un comunicado donde no sólo se disculpaba por su comportamiento, sino que también anunciaba su retirada.

Se arrepintió enseguida: “Me gustaría pedir perdón a la comunidad del deporte del motor por lo que hice. No hay excusas para explicar por qué cometí tan vergonzoso acto. Es algo que nunca he hecho en mis quince años de carrera deportiva y espero que nadie más lo haga en el futuro”, escribe en su espacio en Facebook.

“Después de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me retirasen la licencia porque era completamente consciente de mis errores irreparables, pero, como me demostraron, no tienen la potestad para hacerlo”, agrega.

Después de intentar que se accidentase fue a por él: "No hay excusa para algo tan vergonzoso, algo que jamás hice en mis 15 años de carrera. Espero que nadie más lo vea en el futuro No pido indulgencia, porque no la merezco. Estaré totalmente de acuerdo con los castigos que se me impongan. Escribo esto para pedir perdón, aunque no sea suficiente”, dice.