MotoGP: seis ingenieros del equipo Yamaha están aislados en Andorra por un positivo en coronavirus

El equipo oficial Yamaha de MotoGP ha informado de que seis de sus ingenieros, entre ellos su máximo responsable técnico, Takahiro Sumi, no podrán estar este fin de semana en el circuito de Le Mans para el Gran Premio de Francia. La razón es que uno de estos técnicos ha dado positivo por Covid-19 tanto en un primer test como en una segunda prueba, según informaba el propio equipo en un comunicado.

Los otros cinco ingenieros han dado negativo en ambos análisis, pero se ha decidido que, por precaución, ninguno de ellos viaje a Le Mans y que todos se mantengan en cuarentena. La razón de que estén en Andorra es que muchos miembros de equipos se quedan en Andorra para pasar el tiempo que hay entre carrera y carrera y allí es donde se han realizado los PCR que son obligatorios antes de partir hacia el siguiente circuito.

Con esto, la estructura técnica de Valentino Rossi y Maverick Viñales no estará en completa en Le Mans, aunque la escudería ha anunciado que los miembros que se quedan en aislamiento en Andorra podrán realizar parte de su trabajo a distancia y se mantendrán en contacto con los que sí han podido llegar al circuito francés.