Courtois abandona la concentración con Bélgica: “No está apto para jugar”

El guardameta sufre unas molestias musculares y, tras el positivo por Covid de Lunin, Zidane espera poder contar con él para el partido frente al Cádiz

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois regresará a España tras haber sido declarado no apto por los servicios médicos de la selección de Bélgica, que esta noche se enfrenta en partido amistoso contra Costa de Marfil. El guardamenta ha dejado la concentración de Bélgica por unas molestias musculares.

Thibaut Courtois dejará la concentración tras su examen médico. No está apto para jugar”, declaró en su cuenta de Twitter la Federación belga, que no ofreció más detalles sobre su situación.

El guardameta del Real Madrid, portero titular de la selección que dirige Roberto Martínez, tenía previsto enfrentarse también contra Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (15 de octubre) dentro de la Liga de Naciones.

Su lesión ha hecho saltar todas las alarmas ya que, tras el positivo de Lunin por Covid-19, Zidane contaba con él para el partido frente al Cádiz que se disputará el próximo 18 de octubre.

Courtois, de 28 años, ya tuvo que abandonar la concentración belga del pasado mes de septiembre. La Federación se limitó entonces a decir que la decisión había sido tomada “de acuerdo con su club” y “no por razones médicas”.