Tenis

Tenis

“Sigan viendo fachas...”, la respuesta cuando insultan a Rafa Nadal tras ganar a Djokovic

Alfonso Reyes ha salido a defender al campeón de Roland Garros tras los ataques en la red

Rafa Nadal realiza un saque en Roland Garros
Rafa Nadal realiza un saque en Roland GarroslarazonCORINNE DUBREUIL / FFT

Rafa Nadal ganó a Djokovic en Roland Garros y mientras sonaba el himno español, lloró, lo que ha dado para muchas interpretaciones. Era la emoción; “La mayoría de gente me ve con el trofeo arriba y piensa ‘ha vuelto a ganar’. Pero mi día a día es más complicado que todo eso. Yo sé de dónde vengo, sé que tras el parón ha habido meses muy complicados, cosas que nadie sabe, a nivel físico. Me costó mucho volver a entrenar a nivel adecuado. Han sido muchos meses de trabajo sin recompensa. Ahora que la tengo, es normal que me emocione”, dijo. “Además, todo el mundo sabe lo que significa par mí ganar Roland Garros. Es el torneo mas importante del año para mí. Tras tanto esfuerzo, es difícil no emocionarse”, agregó.

La victoria de Nadal ha sido celebrada por casi todos. Muchos han aprovechado para presumir también de España, como si la victoria de Rafa fuese el triunfo de la visión de un país.

Otros, como Pablo Iglesias, se han mostrado indiferentes, y unos pocos, enfadados: “¿Os pasa desde que sabéis la ideología fascista de Rafa Nadal que cuando sale en la tele lo único que veis es a un facha gritando con una raqueta?”, aseguraba un usuario de la red.

“Cuando Nadal sale en la tele lo único que veo es a un deportista excepcional que con su talento, sacrificio y esfuerzo anima a millones de personas desde hace muchos años, especialmente en estos tiempos oscuros. Leyenda inmortal. Siga viendo fachas, los que no comulgan con ud", contestó con rapidez Alfonso Reyes

Nadal pasa de eso: “Mi nivel ha ido mejorando durante el torneo y mis sensaciones en semifinal fueron todavía mejores. En mis últimos entrenamientos mi nivel de confianza estaba al máximo, pero sin confiarme contra un rival como Djokovic”, subrayó.

“He jugado un nivel de tenis increíble. Es imposible tener ese marcador contra Novak sin ese nivel. Estoy orgulloso de haber dado mi máximo nivel, dadas las circunstancias en las que se ha jugado este Roland Garros”, comentó.