Pedro Sánchez

El CIS de Tezanos, Pedro Sánchez y la final de Nadal en Roland Garros

Las redes sociales arden por los resultados electorales que apunta el CIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los DiputadosPOOL. Bernardo Díaz/El MundoPOOL. Bernardo Díaz/El Mundo

Los resultados del CIS han desatado una tormenta inmediata en las redes sociales. Los resultados del último barómetro hecho público hace unos minutos apuntan que el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 30,8 por ciento mientras que el PP se quedaría en un 18,9. Unidas Podemos caería a la cuarta posición, por detrás de Vox, al obtener un 11,7 de estimación de voto. La formación de Abascal se situaría como tercera fuerza con el 12,5 por ciento. Ciudadanos cae hasta el 8,8%.

Estos resultados del organismo presidido por José Félix Tezanos han provocado la reacción inmediata en Twitter y hay numerosos tuits en los que se cuestiona la veracidad de los resultados y se los relaciona con la última final de Roland Garros. “Según el CIS, Sánchez gana a Nadal en tierra batida”, es uno de ellos. “El CIS de Tezanos da dos Roland Garros de ventaja a Pedro Sánchez sobre Rafa Nadal” o “Según el CIS de Tezanos, Nadal está perdiendo la final de Roland Garros".