MotoGP: Jorge Lorenzo no sustituirá a Valentino Rossi en el Gran Premio de Teruel

Yamaha ha confirmado la ausencia de Valentino en la segunda cita de Motorland y que su M1 se quedará en el box

Yamaha ha hecho oficial que ningún piloto va a sustituir a Rossi el próximo fin de semana en el Gran Premio de Teruel. La marca japonesa confirmó de paso la ausencia de Valentino, ya que según el protocolo del Gobierno de Italia, un positivo por coronavirus debe permanecer diez días en cuarentena desde el momento en el que se conoce el resultado del test.

No volverá por el momento Jorge Lorenzo a subirse a la Yamaha M1, una posibilidad que se había vuelto muy real con la baja de Rossi, ya que el balear es piloto probador de la marca.

De hecho, antes de que la pandemia lo cambiase todo, Lorenzo iba a participar como piloto invitado en el Gran Premio de Cataluña, pero con el coronavirus, una de las primeras decisiones de Dorna fue acabar con los “wild card” durante este curso 2020.

Así que no estará Lorenzo en Alcañiz vestido de azul, otra cosa es lo que suceda para las dos citas de Cheste, si Rossi no está disponible. Ahí, con más tiempo de margen, sí se podría ver a Jorge, aunque si todo va bien y los síntomas remiten, hay días suficientes para que sea Valentino el que vuelva a la pista.