El duro mensaje de una ministra a Robinho: “A prisión. Ningún violador puede ser aplaudido”

“Estamos hablando de un crimen y el agresor no merece ninguna consideración”

Robinho tuvo un regreso fugaz al Santos.
Robinho tuvo un regreso fugaz al Santos.

La vuelta de Robinho al Santos fue fugaz. El exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros equipos, aceptó un salario simbólico de 230 euros para volver al club en el que se formó, pero apenas unos días después de firmar el acuerdo, el Santos decidió rescindir el contrato con Robinho por la condena por violación que tiene el futbolista en Italia.

En 2017, Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia italiana por un caso de violencia sexual ocurrido en 2013, cuando militaba en el Milan.

Ahora, Damares Alves, ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en el Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, ha atacado con dureza a Robinho y ha pedido que el jugador vaya a la cárcel.

“Prisión, ahora. No tengo otras palabras que añadir. Sé que todavía hay una apelación, pero ahora también hay un audio. ¿Qué más necesitamos? Prisión. Ningún violador puede ser aplaudido. Sé que se ha presentado un recurso, pero creo que está muy claro. Ver las transcripciones de lo sucedido me provocó náuseas y ganas de vomitar. Fue muy malo haber leído lo que leí, sobre todo de un futbolista como él. Estamos hablando de un crimen y el agresor no merece ninguna consideración. No tenemos que hacer concesiones solo porque es un futbolista. Debe cumplir su condena, aquí o allá, de inmediato”, declaró Alves.