Tenis

Nadal brilla en un torneo de golf para profesionales

Terminó el Campeonato de Baleares en el sexto puesto a sólo diez golpes del ganador

Nadal, en la última jornada del Campeonato de Baleares de golf para profesionales
Nadal, en la última jornada del Campeonato de Baleares de golf para profesionalesCATI CLADERAEFE

Nadal cerró su participación en el Campeonato Profesional de Golf de Baleares en una muy brillante sexta plaza. El tenista español, ganador de 20 títulos de Grand Slam, 13 de ellos en Roland Garros, completó el torneo en 225 golpes, a 10 del vencedor, Sebastián García. Rafa acabó sólo a cinco golpes de la tercera plaza.

Nadal entregó en la última jornada una tarjeta con 74 golpes, dos más que los que necesitó en las jornadas del sábado y del domingo en el campo de golf mallorquín Maioris, un par 72. El número 2 del mundo mantuvo sus opciones con dos birdies, pero en el hoyo 18 cometió un doble bogey que, sumado a otros cinco fallos en los hoyos 4, 6, 10, 11 y 12, le impidieron avanzar en la clasificación.

Nadal, que reaparecerá en las pistas de tenis en el torneo Bercy-París a partir del 2 de noviembre, compitió en Mallorca frente a 59 golfistas profesionales y amateurs con hándicaps inferiores a 11,4. El campeonato balear del golf profesional, puntuable para el World Amateur Golf Ranking, se disputó bajo la modalidad stroke play scratch individual, con un recorrido de 18 hoyos en cada una de las tres jornadas.