Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Todos para uno en el Atlético

La mejor versión de Joao Félix permite subir varios peldaños la competitividad de los del Cholo Simeone

Simeone felicita a Joao Félix en El Sadar
Simeone felicita a Joao Félix en El SadarJesus DigesEFE

Una semana, sólo una semana, ha bastado para entender qué camino necesita tomar el Atleti en sus partidos para conseguir sumar de tres en tres. El equipo ratificó el juego del segundo tiempo frente al Real Betis con un buen partido contra el Salzburgo en Champions y una gran victoria en campo de Osasuna. Tres partidos y tres victorias antes de viajar a Moscú para medirse al Lokomotiv.

Se antoja fundamental para el equipo que los jugadores que no han tenido apenas presencia en el mismo estas últimas temporadas pongan en una tesitura al Cholo Simeone a la hora de hacer las alineaciones. Hermoso, Herrera o Vitolo han tenido un buen rendimiento cuando han tenido oportunidad, yendo de menos a más en los partidos y notándolo en positivo el resto de compañeros. Si el camino se confirma, sólo faltaría que el entrenador argentino lograra recuperar a un Lemar que se parezca en algo al que deleitó a la afición en su debut frente al Real Madrid en Tallin. Las apuestas están en contra del francés, pero oportunidades para revertirlas volverá a tener seguro.

Mientras, se espera si el Kondogbia que llega como sustituto de Thomas será el que triunfó en Sevilla o el que se dejó ir sin más en Valencia. La ilusión la pone Joao Félix cada vez que salta al campo. Es un jugador diferente. El minino va encontrando constancia en su juego, cosa que agradecen por igual el equipo y la afición. Ver jugar al chaval hace pensar que su mejor versión, la que está por llegar, aumentará varios peldaños la capacidad del Atleti para competir con los mejores.