Manchester City

El Manchester City ofrecerá un precontrato a Messi en enero

El equipo de Guardiola ya está preparando la nueva oferta para que el argentino se incorpore a la Premier, según los medios ingleses.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi
El delantero argentino del Barcelona Leo MessiRodrigo JiménezEFE

El nombre de Leo Messi vuelve a ser protagonista en la prensa británica después de que en su edición de hoy ‘The Telegraph’ asegure que el Manchester City estaría preparando un precontrato al crack blaugrana para presentarle una oferta el próximo mes de enero y que se incorpore a la Premier League de cara a la temporada 2021-22.

Después de que Lionel Messi confirmara su continuidad en el Barça por una temporada más, hasta finalizar su contrato con el club en 2021, los rumores sobre su posible partida y el concreto interés del Manchester City pasaron a un segundo plano en la prensa europea. Sin embargo, en las últimas horas, desde Inglaterra se habría reactivado el interés del conjunto dirigido por Pep Guardiola y, según informan los medios locales, ya estarían preparando un pre contrato para realizarle una oferta formal al delantero blaugrana en enero.

Según The Telegraph, tras la renuncia de Josep María Bartoméu, el City comenzó a trabajar para convencer a Messi de dejar el equipo catalán después de 20 años y continuar con su carrera en Inglaterra. La situación económica del club blaugrana, que ha exigido un recorte de sueldo a sus jugadores, es otro factor que el club inglés quiere aprovechar para facilitar la llegada de Messi.

Lo cierto es que en las últimas semanas, el City no ha ocultado su interés por el astro argentino.

“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barca y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, aseguró Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, hace unas semanas cuando le consultaron sobre el tema.