Maradona se recupera “sin déficit neurológico o secuela”

“Cuando le retiramos el drenaje se reía”, dijo su médico personal

Seguidores de Diego Maradona, en la Clínica Los Olivos, donde se recupera el Diez.DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Diego Armando Maradona se recupera de forma satisfactoria de la operación por un hematoma subdural a la que fue sometido este martes en la Clínica Los Olivos de Buenos Aires.

La evolución de Diego sigue sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, sin ningún tipo de déficit neurológico o secuela, muestra un excelente postoperatorio. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron. Los doctores de la terapia que lo controlan mejoraron la anemia que él tenía y estabilizaron ese aspecto también”, declaró Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y el hombre que ejerce como portavoz para transmitir a la prensa el parte médico de Diego.

“Le retiramos el drenaje. La intervención no tuvo ningún tipo de complicación. Diego está bien, con analgésico, estamos tratando de que se recupere progresivamente. Viene respondiendo muy bien”, añadió.

La primera impresión sobre su ánimo es favorable, pero difícil de evaluar. Cuando le retirábamos el drenaje se reía, me miraba y me agarraba la mano. Evaluamos parámetros neurológicos y son muy favorables”, comentó Luque.