Diego Armando Maradona

Maradona, operado con éxito de un hematoma subdural

La intervención duró 80 minutos y Diego permanece en cuidados intensivos

Diego Armando Maradona fue operado con éxito este martes de un hematoma subdural (sangre en el cráneo y cerebro) en la Clínica Olivos. La intervención duró 80 minutos y fue liderada por el doctor Pablo Rubino, coordinada por Rodolfo Benvenuti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, y también participó Leopoldo Luque, médico personal del Diez.

Maradona permanece en cuidados intensivos y estará al menos una semana ingresado en el hospital. Se estima que hasta dentro un mes no podrá retomar su actividad como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque la frágil salud de Diego provoca que haya que ser muy cautos con todo el proceso de recuperación.

Este hematoma subdural se podría haber producido por las adicciones de Diego o por un golpe. Según la prensa argentina, esta última opción es descartada desde el entorno de Maradona.

“Diego toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Se evacuó el hematoma subdural crónico de forma exitosa”, declaró Leopoldo Luque, quien explicó que la intervención “duró una hora y 20 minutos. No es de una alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía. Bajó muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral”.

Luque también comentó que “Diego está controlado”. “Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar el miércoles. El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante. Queda en observación. Está lúcido y despierto”, añadió.