La nueva “pelea” Djokovic-Nadal

El serbio apuesta por acabar con los partidos a cinco sets y que todos los torneos, incluidos los Grand Slams se jueguen al mejor de tres

Djokovic, después de ganar su partido a Schwartzman en las Nitto ATP FinalsDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Novak Djokovic liquidó con autoridad a Diego Schwartzman en su estreno en las Nitto ATP Finals. El duelo ante el argentino no llegó a la hora y media así que en su pasó por la conferencia de prensa posterior hubo tiempo para todo. Una de las preguntas fue sobre la posibilidad de que todos los torneos se celebren al mejor de tres sets, incluidos los Grand Slams. El serbio se mostró favorable a esta opción. Todo lo contrario que la postura que siempre ha defendido Rafa Nadal.

"Esto lleva tanto tiempo que la verdad es que no creo que haya oportunidades de que se cambie. Estoy a favor de que se juegue a tres sets en todos los torneos”, comentó el balcánico. “Creo que tenemos suficientes torneos y partidos, con once meses de competición, desde el 1 de enero hasta finales de noviembre. No veo razón para jugar al mejor de cinco, aparte de que es algo histórico”, apuntó. “Tenemos que mantener la tradición, pero explorar algunos cambios, como jugar menos sets, cambiar el sistema de puntuación o el calendario”, añadió.

El comentario de Djokovic está directamente relacionado con la asociación de jugadores que ha impulsado el número uno del mundo y su postura beligerante con la ATP.