El Manchester City da marcha atrás con Messi

Según Sky Sports, el club inglés rechaza ahora su contratación por su edad y su elevada ficha

Lionel (Leo) Messi
Lionel (Leo) MessiAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El futuro de Leo Messi podría dar un vuelco inesperado. Todo parecía indicar que con la renovación de Pep Guardiola, el argentino acabaría en el City más pronto que tarde. Sin embargo, a la espera de conocer qué es lo que decide hacer el crack azulgrana para cuando concluya su actual con el Barça el próximo 30 de junio, desde Inglaterra informan que el Manchester City habría decidido dar marcha atrás en su decisión de ir a por el delantero argentino.

Según Sky Sports, a través de su periodista Semra Hunter, citando fuentes del club ‘citizen’, “las puertas del Manchester City están cerradas para Messi, no habrá oferta”. La profesional ha asegurado que su información se debe a fuentes del mismo club inglés. “Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta por Lionel Messi”.

Edad y ficha

Hunter ha explicado, además, las razones del rechazo del equipo de la Premier League para dar carpetazo a la incorporación del capitán culé: “Hay dos motivos: Está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y, a nivel económico, aunque llegara libre, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual de pandemia mundial”.