Motor

F1

El escalofriante accidente de Grosjean: 27 segundos envuelto en llamas

El coche del francés ha salido ardiendo después de sufrir una fuerte colisión.

Estado en el que quedó el vehículo del piloto Grosjean del que salió milagrosamente ileso.
Estado en el que quedó el vehículo del piloto Grosjean del que salió milagrosamente ileso.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El piloto francés del equipo Haas ha sufrido un salvaje accidente tras sufrir un gran impacto. El coche ha salido ardiendo, se ha partido por la mitad, pero el galo ha podido salir rápidamente del monoplaza para evitar más daños. El piloto ha estado durante 27 segundos envuelto en llamas y gracias a la ropa ignífuga que visten todos los competidores no ha sufrido heridas más graves. El accidente se ha producido segundos después de darse la salida del Gran Premio de Bahrein. La prueba fue suspendida. El de Haas cambió de dirección sin darse cuenta de que otro piloto, Kvyat, estaba demasiado cerca. Ambos han chocado y el coche del francés se ha ido recto de forma violenta contra el muro.

Los comisarios y el coche médico han actuado con una impresionante celeridad. De hecho, han sido el piloto y el médico del vehículo que sale detrás de los monoplazas los que han ayudado a Grosjean a abandonar la zona del fuego. Lo peor de todo es que el coche se ha partido por la mitad y la zona del piloto, la célula de seguridad (donde va alojado el piloto), se ha colado entre el guardarráil. Afortunadamente, todas las medidas de seguridad del coche han funcionado.

Grosjean saliendo del coche tras producirse el incendio
Grosjean saliendo del coche tras producirse el incendioFOM F1FOM

Antes de tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, estrelló contra la barrera y destruyó de forma espectacular su monoplaza, que se incendió. La prueba se interrumpió de forma inmediata, con bandera roja; y más adelante se informó de que la reanudación se retrasaría ya que, aparte de retirar de pista los restos del Haas de Grosjean, se tuvo que reparar la valla de seguridad contra la que éste se había estrellado.

Durante unos instantes se llegó a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas.

Staff extinguish flames from Haas driver Romain Grosjean of France's car after a crash during the Formula One race in Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Sunday, Nov. 29, 2020. (Brynn Lennon, Pool via AP)
Staff extinguish flames from Haas driver Romain Grosjean of France's car after a crash during the Formula One race in Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Sunday, Nov. 29, 2020. (Brynn Lennon, Pool via AP)Brynn LennonAP

Más adelante se vieron las imágenes del galo, consciente y sin aparentes problemas, en el coche médico. Con lo cuál se recuperó cierta calma en el circuito de Sakhir.

No obstante, el visionado de la evacuación del francés, que durante unos segundos estuvo ardiendo dentro del ‘cockpit’ de un coche partido literalmente en dos, fue igualmente escalofriante.

F1 - BAHRAIN GRAND PRIX 2020 - RACE
F1 - BAHRAIN GRAND PRIX 2020 - RACEAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La fugaz pesadilla se saldó inicialmente con pequeñas quemaduras en manos y tobillos, según informó su escudería; antes de que Grosjean fuese evacuado a un hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, para ser examinado de forma más detallada.

F1 - BAHRAIN GRAND PRIX 2020 - RACE
F1 - BAHRAIN GRAND PRIX 2020 - RACEAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press