Real Madrid

Sin equipo

La caída de Jesé, del Balón de Oro a “La casa fuerte”

Despedido por el PSG, ha pasado de la prensa deportiva a la prensa rosa

Jesé Rodríguez
Jesé RodríguezArchivoLa Razon

«He soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años», decía Jesé Rodríguez en enero de 2014 cuando se le comparaba con Cristiano Ronaldo y algunos pedían incluso su convocatoria con la selección para el Mundial de Brasil que se disputaba al final de aquella temporada. Apenas dos meses después se rompió el ligamento cruzado en un partido de Liga de Campeones contra el Schalke y su carrera se torció para siempre.

Han pasado casi siete años, Jesé está sin equipo y ni siquiera el Balón de Oro existe esta temporada, cancelado por culpa de la pandemia. El canario parece ahora un ex futbolista, con más presencia mediática por su aparición en los realitys de Tele 5 que por su juego.

El futbolista que aspiraba a ser Cristiano Ronaldo ha cumplido ya los 27 años, una edad en la que debería explotar lo mejor de su fútbol, pero parece sumido en una caída sin fin. Su última aparición en los medios fue para llamar en directo al programa «La casa fuerte» en el que participa su pareja, Aurah Ruiz, con la que tuvo un hijo y con la que ahora ha vuelto. En su momento, Jesé denunció por acoso a Aurah, madre de uno de los cinco hijos que el futbolista tiene con tres mujeres diferentes, y fue multado por la juez al no presentarse en el juicio.

Una relación tormentosa, con idas y venidas entre las que también se cuela Rocío Amar, antigua concursante de Mujeres y hombres y viceversa. Tampoco ha faltado la aparición de Amor, otra ex concursante de Gran Hermano que ha confesado haber pasado «una noche de pasi­ón» con el ex futbolista del Real Madrid.

Todo eso podía haber impulsado al PSG a rescindir el contrato del canario si no fuera porque es una decisión que el club llevaba buscando mucho tiempo. Intentó desprenderse de él en verano, pero no encontró ofertas convincentes y ha acabado liberando a un futbolista por el que pagó 25 millones en su momento.

La vida de Jesé está más cerca ya de convertirlo en un concursante de Supervivientes que en un futbolista de élite. En las cuatro temporadas y media que ha pertenecido al PSG ha disputado 390 minutos repartidos en 18 partidos y sólo ha conseguido dos goles. La escandalosa media es de cuatro partidos y 86 minutos por temporada.

Es cierto que desde su fichaje ha estado cedido en cuatro equipos: Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal. Desde que salió del Real Madrid en 2016 ha marcado siete goles. El último lo consiguió el 27 de octubre de 2019, hace más de un año en un partido del Sporting contra el Vitoria Guimaraes. No hubo más y esta temporada sólo ha disputado 22 minutos en dos partidos con el PSG. Ni siquiera la pandemia y los positivos por Covid-19 de varios de sus compañeros le han permitido hacerse un hueco.

En el Real Madrid esperaban mucho de él en sus comienzos. Había superado la marca de Butragueño como máximo goleador del Castilla en Segunda. «Es un jugador único, con una progresión tremenda», decía Sergio Ramos a finales de 2014, después de que Jesé se hubiera recuperado de su grave lesión. «A Jesé le conozco bastante bien, he compartido mucho tiempo vestuario con él. Es un jugador que puede llegar donde se proponga», decía Carvajal en 2014. Lo que no sabía entonces el lateral madridista es que adonde quería llegar Jesé es a compartir programa de televisión con Jorge Javier Vázquez.