Premier

El futbolista al que retiran nueve meses el carnet de conducir y multan con 90.000 euros

En marzo estrelló su coche contra tres vehículos aparcados y en octubre superó el límite de velocidad

Jack Grealish, captián del Aston Villa e internacional por Inglaterra.
Jack Grealish, captián del Aston Villa e internacional por Inglaterra.Rui VieiraAP

Las exhibiciones de Jack Grealish con el Aston Villa le han llevado a la selección inglesa, pero esas brillantes actuaciones en la Premier League no tienen continuidad fuera de los terrenos de juego.

El internacional inglés, de 25 años, ha sido condenado por un tribunal de Birmingham a una retirada del carnet de conducir durante nueve meses y una multa de 90.000 euros por conducción temeraria.

El pasado 29 de marzo, Grealish estrelló su coche contra tres vehículos que estaban aparcados en la ciudad de Solihull. Durante el juicio se mostraron al tribunal las imágenes de unas cámaras de seguridad en las que se veía el Range Rover de Grealish estrellándose contra los otros vehículos y después contra un muro.

Tinofara Nyatanga, la fiscal del caso, hizo referencia a las declaraciones de un testigo que presenció el accidente: “Cuando habló con el acusado, dijo que podía oler el alcohol en su aliento, que su discurso era confuso y que no se mantenía en pie”. Grealish se disculpó posteriormente por el accidente y dijo que estaba “profundamente avergonzado”.

El 18 de octubre, Grealish protagonizó un nuevo incidente al volante de su coche, ya que fue captado circulando a velocidad excesiva por la M42. En una zona limitada a 112 km/h, el futbolista del Aston Villa circulaba a 158 km/h.