Atlético de Madrid

Atlético

Mono Burgos: “Mandé un mensaje a Simeone después del Madrid y no me contestó”

El que fuera ayudante del Cholo ve al Atlético “favorito para ganar la Liga”

Germán Burgos junto a Diego Simeone, en su etapa en el Atlético.
Germán Burgos junto a Diego Simeone, en su etapa en el Atlético.larazon

Germán Mono Burgos busca abrirse paso como entrenador en España después de estar una década como ayudante Diego Simeone y en declaraciones a El Partidazo, de la Cadena COPE, reconoció que estuvo muy cerca de hacerse cargo del Zaragoza. También habló de su relación con Simeone y señaló al Atlético como el “favorito para ganar la Liga, tiene números de campeón”.

Burgos habló de su amigo Simeone y reconoció que el Cholo no le contestó a su último mensaje: “Lo llamé cuando estuvo enfermo de covid. Tenemos una amistad desde hace muchos años. He almorzado y cenado más con él que con mi familia. Hemos estado juntos ocho años en la selección argentina y cinco en el Atlético como jugadores y luego diez como técnicos. Los amigos hablan cuando al otro amigo le pasa algo y a mí no me gusta molestar. Hablo con él cuando está mal. Parece que cambió el teléfono, pero voy a conseguir el nuevo porque le mandé un mensaje después del partido contra el Real Madrid, pero no me contestó”.

Recordó con enorme agradecimiento la despedida que le hicieron cuando dejó el Atlético: “Llevo desde los siete años viendo fútbol y nunca vi una despedida a un segundo entrenador como la que me hizo a mí el Atlético”.

Del trabajo junto a Simeone destacó cómo han influido en la formación de los jugadores: “En el Atlético hemos formado entrenadores. Los jugadores ahora saben cuándo dar indicaciones, cuándo presionar. Es fruto del trabajo que hicimos allí “.

Sobre su futuro en los banquillos señaló que estuvo muy cerca de entrenar al Zaragoza: “Tuvimos una reunión en casa y estaba todo preparado, pero el directo deportivo se fue del club y no salió”.

Mono Burgos sorprendió cuando contó qué cuando dejó el fútbol “lo que más echaba de menos eran los insultos”.