Fútbol

FIFA

Así es la dieta que ha convertido a Lewandowski en el “The Best”

Su forma física ha mejorado considerablemente desde que llegara al Bayern en 2014

Robert Lewandowski
Robert LewandowskiDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Robert Lewandowski está pletórico desde que el pasado jueves, se convirtió en el The Best 2020, premio que entrega FIFA al mejor jugador. El delantero polaco, en la temporada pasada, fue clave para que Bayern Munich gane el triplete una vez más (Bundesliga, Copa Alemana y Champions League).

Desde que llegó al Bayern Munich a mediados de 2014, el físico de Robert Lewandowski ha mejorado sobremanera y ahora, por ganar el The Best 2020, se ha vuelto a poner el foco en la dieta a la que se somete el polaco.

Competir al máximo nivel en la Bundesliga y la Champions League demanda mucho esfuerzo y uno de ellos ha sido ponerse en manos de su esposa Anna, que es nutricionista y se encarga de una rigurosa dieta para la estrella de Bayern Munich, así lo confesó su compañero en la selección de Polonia, Thiago Cionek.

Robert me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la élite de clubes. Cambio radicalmente lo que comía. El día del partido toma mucha proteína. Y siempre desayuna atún”, comento el brasileño nacionalizado polaco.

“Además, evita todo lo que tenga gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de cenar, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo de carbohidratos y glucosa pensando en el partido al día siguiente. Luego, en recuperación, toma muchas verduras y aguacate”, contó para ESPN, después de que su compatriota recibiera el trofeo de The Best.

En una entrevista concedida a al ‘Welt am Sonntag’ Lewandowski confiesa que no consume productos lácteos. “Antes desayunaba cereales con leche y me sentía un poco flojo antes de entrenar. Ahora solo bebo leche de almendra, coco o arroz. Incluso he renunciado a la leche de soja y trigo. Me gusta mucho el dulce y antes comía chocolate con leche, ahora mi mujer me da un trozo de chocolate negro cien por cien”.

Varios jugadores de la selección polaca han decidido seguir su ejemplo y ponerse en manos de Anna para mejorar su forma física.

Anna se graduó de la Academia de Educación Física de Varsovia y actualmente es nutricionista y entrenadora personal. De hecho, cuenta con su propio negocio de nutrición Health Plan By Ann, además de su canal fitness de Youtube, y su propia cuenta de Instagram dedicada a ofrecer rutinas y planes nutricionales.