Real Madrid

Real Madrid

El mensaje de Florentino Pérez contra el VAR y las televisiones

El presidente del Real Madrid ha dicho que es un “clamor” lo que sucede contra el Real Madrid

Copa de Navidad del Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofrece su discurso durante la tradicional copa de Navidad del Real Madrid celebrada este martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.Angel DíazEFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha celebrado esta mañana del domingo la Asamblea de socios compromisarios del club blanco. Han aprobado las cuentas, ha pedido una reforma del fútbol y a las respuestas de los socios, ha criticado cómo tratan las televisiones al Madrid.

Uno de los socios le ha preguntado por el pago de las televisiones: Florentino ha asegurado que la centralización de derechos se hizo “para que los clubs pequeños pudieran vivir dignamente y competir”. “Cuando tienes ingresos importantes por estadio y por patrocinio va bien esa generosidad, pero en este momento los que sufren son los clubs grandes porque los ingresos de televisión pagan el cien por cien de sus gastos, y para los grandes sólo un 25 por ciento. Por eso hago ese llamamiento a que algo tiene que cambiar porque si no el fútbol no tendrá el lugar que le corresponda. Tenemos millones de seguidores y somos un contenido muy importante”, agregó.

El Madrid, como los grandes clubes del fútbol mundial necesita que haya público cuanto antes. “Para nosotros, cuanto antes, mejor, pero no depende de nosotros, es el Gobierno a través de la Secretaría de Estado para el Deporte quien lo dirá. Tenemos que confiar en que haya vacunas y tratamiento porque si no, si la situación se alarga mucho, puede ser dramático para los grandes clubs”, avisó.

Y también criticó como se trata al Madrid en televisión en el asunto arbitral: “En la televisión no repiten jugadas muy importantes a veces. Nunca me he ‘mojado’ en esto, pero es la verdad, nunca son favorables al Real Madrid, es un clamor popular la diferencia de trato que nos hacen respecto a otros equipos, no sólo en la repetición de las imágenes, también en las personas que están retransmitiendo el partido”, ha dicho.

Además, adelantó que no se va a hacer un parque temático en los terrenos de Valdebebas: “Siempre pensé en un ‘Disney Real Madrid’ y lo he trabajado e intentado, pero ahora no es el mejor momento en la explotación de parques temáticos”,