Fútbol
El futbolista español que “podía tumbar a cualquier inglés bebiendo y volver sobrio a casa”
“Pasó todo un concierto de Arctic Monkeys con seguidores del equipo en el bar”
El exdelantero del ChelseaCarlton Cole, ya retirado, participó junto a su excompañero Joe Cole y Tom Davis en el podcast Joe and Coral’s All to Play For y los dos exjugadores contaron su experiencia con el español Asier del Horno, quien jugó en el Chelsea la temporada 2005-06.
Del Horno solo estuvo una campaña en los Blues, que pagaron 12 millones de euros por él al Athletic de Bilbao, y dejó un impactante recuerdo en los futbolistas ingleses por su facilidad para socializar fuera del campo. En su única temporada en el Chelsea, Del Horno disputó 34 partidos a las órdenes de José Mourinho y ganó la Premier League.
Carlton y Joe Cole hablaron de las fiestas navideñas que hacían y de la cultura de beber que había entre los jugadores ingleses y cómo los futbolistas extranjeros reaccionaban a todo ello.
“En las fiestas de Navidad creo que pensaban que tendríamos una comida tranquila y comeríamos algunas galletas y cosas así. Pero luego ibas al bar y comenzaban a circular los tequilas. Pero les encantaba, créeme, les encantaba”, aseguró Joe Cole. “Debían pensar: ‘Sabía que había venido a Inglaterra y sufrido este frío durante todo el año por alguna razón’. Es muy divertido. Es algo inglés, porque lo hemos tenido en la historia de nuestro fútbol. Espero que los futbolistas aún lo hagan”, añadió.
Carlton Cole preguntó a su excompañero si recordaba al español Asier del Horno, al que definió como “un toro bravo”. “Podía tumbar a cualquier inglés bebiendo y volver sobrio a casa. Podía tumbar a cualquiera. Cuando lo vi me dije: ‘Vaya, encaja en nuestra filosofía aquí’. Quiere ir a los corredores de apuestas y luego beber un poco y volver a casa borracho, eso es lo que quiere hacer. Así que he dicho “sí, está con nosotros”. Es un gran muchacho”, recordó Carlton Cole del español.
Joe Cole recordó entonces una anécdota con Del Horno el día que fueron junto a Shaun Wright-Phillips a un concierto de los Arctic Monkeys en Bournemouth. “Iba a un concierto de los Arctic Monkeys con Shaun Wright-Phillips. Fue después de un partido, él estaba sentado al lado de Wrighty y yo tenía una entrada de sobra y dije: “Del Boy, ¿te apetece? Él no hablaba una palabra de inglés y dijo ‘sí, voy con vosotros’. No hablaba nada de inglés, así que fuimos a Bournemouth a ver a los Arctic Monkeys, no sabía quiénes eran. Lo dejé en el bar con algunos seguidores del Chelsea charlando. Te prometo Tom, no sabía más de cinco palabras en inglés. Pero se sentó a charlar con estos tipos durante dos o tres horas. Lo recogimos después del concierto y estaba muy animado, le gustaba mucho socializar”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar