FC Barcelona

Balonmano

El Barça, a un paso de su Décima Champions

Se impuso al PSG por 37-32 en la primera semifinal de la Final Four de la pasada temporada que se disputa en Colonia

Aleix Gómez busca la portería del PSG
Aleix Gómez busca la portería del PSGFRIEDEMANN VOGELEFE

El Barça de Xavi Pascual se impuso por 37-32 en la primera semifinal de la Final Four de Colonia al PSG. El equipo azulgrana buscará su décima Liga de Campeones mañana ante el ganador de la siguiente semifinal que enfrenta al Kielce y el Veszprem. El último título de la Champions de los barcelonistas llegó en 2015 también con Xavi Pascual en el banquillo.

El Barça ratificó su condición de favorito ante el equipo con el presupuesto más alto de Europa. El equipo azulgrana fue de menos a más. El PSG de Raúl González controló el primer cuarto de la semifinal con una ventaja máxima de tres tantos (5-8). Fue hasta que el Barça aumentó su ritmo y apareció en la portería Kevin Moller. El danés fue una pesadilla para los lanzadores franceses. Mikel Hansen y el gigante Kristopans se estrellaron ante Moller. El ritmo anotador de los azulgrana creció hasta llegar al descanso con cuatro goles de ventaja (18-14).

El PSG sólo amenazó cuando Nahi empezó a bombardear la portería azulgrana. La respuesta llegó con Mem y el Barça entró en el último tramo con una diferencia tranquilizadora (35-29, min 55).