Sección patrocinada por: sección patrocinada

LaLiga

El Betis suspende su entrenamiento ante un posible brote de coronavirus en su plantilla

Podría estar en peligro la disputa del derbi ante el Sevilla, previsto para este sábado día 2 de enero en el Benito Villamarín

Joaquín, en el último entrenamiento del Betis en 2020
Joaquín, en el último entrenamiento del Betis en 2020AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Betis ha tenido que suspender el entrenamiento matinal que tenía previsto Pellegrini para el 1 de enero por la alerta de un posible brote de coronavirus dentro de la plantilla verdiblanca. La culpa del aplazamiento de la sesión de trabajo la tiene una serie de resultados anómalos en las pruebas PCR de varios futbolistas que se realizaron ayer.

Álex Moreno dio positivo en días previos y está aislado y confinado en su casa, pero ahora existe el miedo de que más compañeros se hayan contagiado, con lo que podría estar en peligro el derbi ante el Sevilla previsto para este sábado día 2 de enero.

Por el momento se ha aplazado el entrenamiento y se han realizado nuevas pruebas, cuyo resultado dictarán los pasos a seguir. Si no hay más positivos, el Betis se entrenará esta tarde para preparar el derbi sevillano. Si hubiese más casos de covid-19 podría incluso llegar a aplazarse el partido, aunque eso dependería de la Liga de Fútbol Profesional.

El pasado lunes, el equipo verdiblanco ya tuvo que modificar su plan de trabajo antes del partido del martes ante el Levante, pues tampoco pudo realizar el entrenamiento matinal previsto, que se pospuso a la tarde.