Motociclismo

MotoGP

La Covid-19 cancela el primer test de la temporada 2021 en Sepang

La declaración de estado de emergencia hasta agosto en Malasia han obligado a los organizadores del Mundial a suprimir estas jornadas de entrenamientos. Los de marzo en Qatar siguen en pie

MotoGP pre-season test session in Sepang
Fabio Quartararo, en el test de Sepang del año pasado, que en 2021 ya se ha canceladoFAZRY ISMAILEFE

La temporada 2021 de MotoGP ya ha empezado a sufrir las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación de equipos (IRTA) y Dorna han comunicado la cancelación del primer test de pretemporada, que estaba previsto en el Circuito de Sepang, en Malasia, del 14 al 21 de febrero.

Las autoridades del país han anunciado el estado de emergencia hasta el próximo mes de agosto por el aumento de las cifras de contagios y víctimas mortales, lo que ha llevado a los organizadores del Mundial a suprimir de forma automática estas jornadas de entrenamiento por las dificultades de viajar a Malasia el mes que viene.

Por otra parte, IRTA y Dorna han anunciado que las pruebas previstas en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail del 10 al 12 de marzo, continúan en el programa, dejando en el aire la posibilidad de nuevos cambios durante los próximos días.