Amazon

“Alexa me salvó la vida”, el terrible drama de un culturista tras seis horas desmayado

Se cayó en su casa y su propio peso aplastó las venas de sus piernas

El culturista que estuvo cerca de morir
El culturista que estuvo cerca de morirLa Razón

Un culturista asegura que le debe la vida a Alexa después de que se cayera por las escaleras y se aplastara las piernas cuando se levantaba por la noche para pasear a su perro. Dante McNulty, de 40 años cayó por la escalera curva “como una avalancha” y se desmayó durante seis horas, con su pesado cuerpo sobre sus piernas. Sus más de 100 kilos hicieron que le estallaran las venas y provocó una afección potencialmente mortal.

Después de recuperar el conocimiento y sin sentir las piernas sólo pudo a Alexa para que llamara a un amigo. “No tenía mi teléfono conmigo, así que le grité a mi Alexa, que está vinculada a mi teléfono, que llamara a mi amigo que vino y marcó el 999. La tecnología es tan avanzada e inteligente”, continuó McNulty”, aseguró.

Le llevó al hospital y fue directo al quirófano. Temió perder las piernas, pero tras la operación le pusieron en coma inducido para que su cuerpo tuviera tiempo de curarse y se sometió a diálisis debido a una insuficiencia renal, pero sufrió sepsis. Durante el agotador mes en el hospital, a McNulty le colocaron inserciones de malla metálica en las piernas y le hicieron injertos de piel.

Recordaba lo sucedido con miedo: “Habría estado allí durante horas si no fuera por Alexa, no sé cómo habría pedido ayuda”, dijo. Alexa me salvó la vida, aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos”, decía con humor. “Realmente es increíble, gracias a Dios, mi WiFi funcionaba ese día”, dijo McNulty, quien todavía está en una silla de ruedas pero está recibiendo fisioterapia y espera poder caminar de nuevo algún día.