FC Barcelona

FC Barcelona

Se suspenden las elecciones del Barça que podrían celebrarse en marzo o abril

El Barça plantea a la Generalitat votar por correo pero de cara al 24 de enero es imposible ya que esta medida que implica un cambio legal

Imagen de una jornada electoral en el FC Barcelona
Imagen de una jornada electoral en el FC BarcelonaFCBFCB

Las elecciones previstas para el 24 de enero a la presidencia del FC Barcelona no se celebrarán debido a la situación actual de la pandemia y, la Junta Gestora del club, ha pedido a la Generalitat un decreto que permitiera el uso del voto por correo para estos comicios.

La reunión entre el club y las autoridades catalanes ha terminado con la aceptación de parte del FC Barcelona de la no posibilidad de votar el 24 de enero.

Además, según apuntan varios medios catalanes, habrían pedido a la Generalitat una modificación de la Ley del Deporte para tener cobertura jurídica y poder usar el voto por correo en estos comicios dada la excepcionalidad del momento.

Por lo menos, lo pedirían para el aproximado 45 por ciento de socios y socias que viven fuera de un centro habilitado de votación, dado que el Govern impide que se pueda saltar el confinamiento municipal actual y que se mantendrá, si no se alarga, hasta el 25 de enero.

Si prospera esta vía de la modificación legislativa, y se acepta el uso de un voto por correo no contemplado en los Estatutos del FC Barcelona, la nueva norma podría estar lista en un mes y la nueva fecha electoral podría ser de cara a marzo o abril.