Real Madrid

Fútbol

Raúl González, positivo por coronavirus

El entrenador del Castilla, filial del Real Madrid, también ha sido contagiado en la pandemia

Raúl durante un partido con el Real Madrid Castilla
Raúl durante un partido con el Real Madrid Castillalarazon

El coronavirus sigue siendo la noticia que preocupa a todo el mundo y más con la nueva cepa, más contagiosa. El fútbol intenta hacer una vida más o menos normal, pero no escapa a los contagios. El último ha sido Raúl González, el gran capitán del Real Madrid, ahora entrenador del Castilla y que ha dado positivo, pese a todas las medidas de seguridad que se están tomando en el club blanco.

El Real Madrid fue el primer equipo en cerrar Valdebebas en la primera ola y ha sido muy escrupuloso con las medidas tomada, evitando riesgos. Eso no ha conseguido evitar que algunos jugadores de la primera plantilla hayan pasado el coronavirus o que ahora le toque al entrenador del equipo filial.

El domingo 24 jugaba su jornada su equipo contra el Getafe B en el encuentro de la Segunda División B. Los jugadores y el resto del staff tendrán que superar las pruebas de coronavirus, mientras que Raúl lo verá confinado en su casa.

Nadie tiene muy claro cómo frenar la tercera ola. Gobierno ha recordado este martes que las comunidades autónomas aún tienen margen, con el actual decreto sobre el estado de alarma, para aplicar más medidas sobre la restricción de movilidad en la lucha contra el coronavirus.

Lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que será mañana, en el marco del Consejo Interterritorial, donde el ministro Salvador Illa y las autonomías tomen las decisiones oportunas.

A preguntas sobre las horas de los toque de queda, Montero ha recalcado que las medidas que se toman frente a la covid-19 son bajo criterios científicos y sanitarios y que el Gobierno no va a entrar “en ningún tipo de polémica con motivo del combate contra el virus”.

“Los ciudadanos piden a los responsables públicos que seamos capaces de trabajar en la misma dirección y poner todos los recursos al servicio de la lucha contra la pandemia en un mecanismo de cogobernanza”, ha argumentado.