Sección patrocinada por: sección patrocinada

LaLiga

“Zidane tiene ganas de seguir en el Real Madrid”

Bettoni, el segundo de Zidane, explica que el entrenador francés, de baja por coronavirus, no va a tirar la toalla

Bettoni y Zidane, en el Real Madrid
Bettoni y Zidane, en el Real Madridlarazon

David Bettoni, segundo técnico del Real Madrid, confirmó el buen estado de Zinedine Zidanetras dar positivo en coronavirus, y reconoció en plena crisis de resultados que mantiene las mismas “ganas” de seguir en el club blanco.

“Hablé esta mañana con el mister y se encontraba bien”, reconoció Bettoni en la rueda de prensa que ofreció por la ausencia deZidane. “Está bien de ánimo, un poco triste esta mañana por no poder estar con nosotros pero no lo estará físicamente pero seguro que sí apoyando”.

Bettoni habló del momento de Zidane en el banquillo madridista después de que reconociese que no sabría lo que pasaría con su cargo tras la eliminación de Copa del Rey ante un Segunda B como el Alcoyano.

“Le veo cada mañana con la sonrisa, con alegría, con ganas de entrenar. Tenemos ganas de seguir y de pelear, somos unos afortunados por entrenar al Real Madrid y lo disfrutamos cada día con nuestros jugadores”, defendió el ayudante de Zidane.

"Al mister le gusta el fútbol, es su pasión, y es un afortunado por entrenar a este gran club. En el fútbol hay momentos complicados", añadió convencido de que lo superarán estando juntos.

Será la primera vez que se vea Bettoni en la labor de dirigir un partido del Real Madrid por ausencia de Zidane. "Lo vivo de dos formas, la primera evidentemente triste porque Zizou no va a estar con nosotros físicamente, y por otro lado quiero seguir siendo yo mismo y voy a acompañar a los jugadores. Me adaptaré y seguiré siendo lo más natural posible".

En las próximas horas el cuerpo técnico del Real Madrid decidirá la forma en la que Zidane está a la distancia con el equipo, si da la charla por videoconferencia en el hotel y la forma en la que establecen contacto durante el partido. "Es una organización interna. No estará físicamente pero sí con su energía en cada detalle".

El segundo técnico madridista no quiso entrar en ninguna polémica en su comparecencia. Preguntado por los colegiados defendió que es “una labor complicada” y que “a veces juega a favor y otras en contra”. Tampoco desveló nada sobre la situación del noruego Martin Odegaard. “Lo de Martin no lo conozco bien. Es parte de la plantilla, un jugador importante como los demás y veremos los próximos días que pasa con él”.

Los momentos difíciles que vive la plantilla madridista deben servir para reforzar la unidad, aseguró Bettoni, que vio a los jugadores "con buena energía" y "con la mente en el Alavés".

“Esta mañana hicimos un buen entrenamiento, preparando bien el partido de mañana que es lo que nos interesa. Tenemos jugadores de experiencia y jóvenes, estamos todos en el mismo proyecto y mañana tenemos otra oportunidad de demostrar que somos un equipo unido y que vamos a dar lo máximo para lograr los tres puntos”, sentenció.