Copa del Mundo de Esquí Alpino

Sofia Goggia gana el segundo descenso en Crans Montana

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Crans Montana.

La italiana Sofia Goggia llega a la zona de meta del descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino en Crans Montana, Suiza, el sábado 23 de enero de 2021.(AP Photo/Marco Tacca) MARCO TACCAAP
La italiana Sofia Goggia llega a la zona de meta del descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino en Crans Montana, Suiza, el sábado 23 de enero de 2021.(AP Photo/Marco Tacca) MARCO TACCAAPMarco TaccaAP

La italiana Sofia Goggia ganó su cuarta carrera consecutiva de descenso, una hazaña que no se veía desde que Lindsey Vonn logró 4 victorias seguidas en 2018.

Sofia Goggia es la única mujer italiana que gana cuatro carreras de descenso de la Copa del Mundo en una sola temporada. Goggia se une a Isolda Kostner como la única mujer italiana en registrar cuatro podios consecutivos de Descenso en la Copa del Mundo. Kostner logró cinco podios consecutivos de descenso en la temporada 2001-2002.

Con un total de 480 puntos, la italiana lidera la clasificación de la disciplina y, tras la victoria de hoy, Goggia se sitúa también en la tercera posición de la clasificación general.

Lara Gut ha terminado en segundo lugar, a sólo 0,27 segundos, con la compañera de equipo de Goggia, Elena Curtoni, en tercer lugar (+0,60).

El equipo italiano ha colocado a 4 corredoras en el Top 10, con Laura Pirovano en cuarto lugar, logrando su mejor resultado personal en la Copa del Mundo, y Federica Brignone novena.