Cargando...
F-1

F1

Fernando Alonso, operado para reconstruirle la mandíbula

Los médicos le han extraído algunos dientes dañados como consecuencia del accidente

Fernando Alonso fue sometido con éxito a una cirugía maxilofacial durante la pasada noche en el hospital de Berna en el que permanece ingresado después del atropello que sufrió el jueves mientras montaba en bici por las calles de la ciudad suiza. El equipo ha confirmado mediante un comunicado este extremo y que la intervención en la mandíbula superior ha salido bien. Permanecerá en observación las próximas 48 horas y después estará en reposo durante varios días. El equipo se limita a decir que “espera” una pronta recuperación para avanzar en su preparación de cara al inicio de la temporada.

En la operación, los cirujanos le reconstruyeron la mandíbula, que fue la parte de su cuerpo más afectada por el accidente y le retiraron algunos dientes dañados como consecuencia del fuerte impacto, según avanza el diario Marca.

La policía suiza está investigando las causas del accidente del piloto español, que ha visto cómo se ha visto alterada de forma brusca su preparación en la temporada de su regreso a la Fórmula 1. El campeonato comienza el próximo 28 de marzo en Baréin.

Cargando...