Fútbol

Fútbol

El precio del espectacular Porsche Cabriolet que usó Maradona en Sevilla: sale a subasta

Tiene sólo 120.000 kilómetros y hay sólo 1.200 unidades. Diego pasaba por el centro de Sevilla a toda velocidad, aunque le parase la policía por saltarse todos los límites

El espectacular Porsche de Maradona en Sevilla
El espectacular Porsche de Maradona en SevillaLa Razón

El paso de Maradona por Sevilla fue corto, pero sin duda intenso. Dejó más recuerdo por anécdotas que por el fútbol y aún se recuerda con nostalgia su estancia y más tras su muerte. Uno de las cosas que más se recuerda es su coche, un Porsche 911 Cabriolet, con el que cruzaba Sevilla a una velocidad no permitida, lo que hizo que alguna vez le parara la policía por exceso de velocidad.

Ahora, según asegura Car and Driver, el ese espectacular coche, del que nada más se hicieron 1.200 unidades y que no supera los 120.000 kilómetros recorridos va a salir a subasta en Les Grandes Marques du Monde à Paris, que se celebra entre el 3 y el 10 de marzo. Alcanza los 260 kilómetros hora y tiene una potencia de 250 caballos.

Es un coche de coleccionista cuyo valor, debido al fallecimiento de Maradona, puede haber aumentado. Después de que el jugador lo tuviera durante su corta estancia en la capital andaluza, el espectacular vehículo pasó a comprado en Mallorca y finalmente se lo compraron en París. Ahora sale a subasta y, según Car and Driver, su precio podría estar entre los entre 150.000 y 200.000 euros.

Este coche no forma parte de la herencia de Maradona que tanta guerra está dando y va a seguir dando a sus herederos. La muerte del futbolista argentino ha destapado la guerra entr las distintas facciones en la que se dividen familiares y allegados del futbolista. Además, están sacando sus trapos sucios en la televisión argentina. El problema con la herencia es que falta aún por determinar la cantidad de enseres, coches, viviendas y negocios que Maradona tenía repartidos por el mundo. Aún se está haciendo acopio de ellos. Cuando se aclare, empezará el reparto.