El Alpecin de Van der Poel se retira del Tour de los Emiratos por un caso de covid-19

Ha dado positivo un miembro del cuadro técnico. Van der Poel ganó el domingo la primera etapa y era líder de la carrera

Mathieu Van der Poel celebra su victoria en la primera etapa del Tour de los Emiratos
Mathieu Van der Poel celebra su victoria en la primera etapa del Tour de los EmiratosFabio FerrariAP

El Alpecin-Fenix, el equipo de Mathieu van der Poel, ha decidido retirarse del Tour de los Emiratos Árabes después de detectar el positivo de uno de los miembros de su staff. Van der Poel había ganado la primera etapa, disputada el domingo, y era el líder de la carrera.

El Tour de los Emiratos fue la primera carrera que se suspendió el año pasado por culpa del coronavirus después de que dos miembros de la organización dieran positivo. Después fueron varios los ciclistas que lo sufrieron, el más afectado, el colombiano Fernando Gaviria. Los hermanos Herrada, José y Jesús, que no dieron positivo, tuvieron que guardar cuarentena durante dos larguísimas semanas.

Alpecin-Fenix, de acuerdo con la organización del Tour de los Emiratos, ha decidido retirar a su equipo de la carrera para salvaguardar la seguridad de la burbuja y asegurar la continuidad de la carrera”, dice el comunicado del equipo.

“El equipo recibió la notificación de un positivo de un miembro de su staff de la ronda de test que se hicieron en la noche del domingo 21 de febrero. Después de recibir los resultados, la persona afectada se ha puesto en aislamiento inmediatamente y todos los que han tenido contacto con él se han autoconfinado en cumplimiento de la medidas marcadas por protocolo de la carrera y por las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos. Todos los miembros del equipo se someterán a test en los próximos días mientras continúan con su aislamiento”, añade.