Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Muere ahogado el padre de Alisson Becker, portero del Liverpool

Su cuerpo sin vida fue encontrado en una presa después de casi seis horas de búsqueda

Alisson Becker, portero del Liverpool, junto a su padre, José.
Alisson Becker, portero del Liverpool, junto a su padre, José.Instagram Alisson Becker

José Becker, de 57 años y padre de Alisson, portero del Liverpool, y de Muriel, guardameta de Fluminense, falleció este miércoles en una presa en la ciudad de Lavras do Sul, situada en el estado de Río Grande do Sul y a 320 kilómetros de Porto Alegre.

Aficionado a la pesca submarina, el padre de Alisson y de Muriel había salido a bucear a un lago que está situado dentro de la finca Rincão do Inferno, propiedad de la familia Becker. Desapareció alrededor de las cinco de la tarde (hora de Brasil, cuatro horas más en la España peninsular) de este miércoles, cuando se sumergió en el agua. Nunca volvió a la superficie y rápidamente se puso en marcha un operativo de búsqueda. A las 22:50 (hora de Brasil) un amigo de José Becker y un empleado de la finca encontraron su cuerpo sin vida, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de Lavras do Sul. La familia Becker está radicada en Novo Hamburgo, en la Región Metropolitana de Porto Alegre.

José Agostinho Becker jugó como portero aficionado y fue una gran influencia para sus hijos, dos reconocidos porteros en Brasil. Desde el entorno de la familia Becker confirmaron la noticia del fallecimiento y pidieron privacidad y respeto en este triste momento.

Fluminense no tardó en publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter lamentando la pérdida: “El Fluminense Football Club lamenta profundamente el fallecimiento de José Agostinho Becker, padre de los porteros Muriel y Alisson. Deseamos a todos los amigos y familiares toda la fuerza”.