Atlético de Madrid

Fútbol

La bronca entre Lucas Vázquez y Luis Suárez en el descanso del derbi entre el Atlético y el Real Madrid

Llegaron a empujarse y tuvieron que acudir a separarlos

Lucas Vázquez y Luis Suárez tuvieron sus más y menos en el descanso
Lucas Vázquez y Luis Suárez tuvieron sus más y menos en el descansoJuanJo MartínEFE

Señaló Hernández Hernández el descanso del derbi y la jugada de la mano de Felipe que el árbitro no pitó tras revisarlo en el VAR siguió dando que hablar. Luis Suárez y Lucas Vázquez discutían camino de los vestuarios y el uruguayo terminó poniendo la mano en la espalda del gallego. Ahí se revolvió y se le encaró, con el ambiente ya bastante caliente, y tuvieron que acudir varios compañeros a separar para que no fuera a más.

El partido vivió momentos tensos después de que el árbitro revisara un posible penalti en el área del Atlético de Madrid que Hernández Hernández consideró que no merecía ser considerado como pena máxima. La jugada se produjo en un saque de esquina en el que un defensor del Atlético tocó el balón con el brazo izquierdo y desvió la trayectoria de la pelota, impidiendo que el centrocampista del Real Madrid, Casemiro, pudiera rematar la jugada.

La intensidad del partido se mantuvo porque ambos equipos se jugaban mucho. El atlético se había adelantado, después de una gran internada de Marcos Llorente, que cedió a Luis Suárez, que culminó la jugada de manera impecable, con un disparo cruzado con el exterior del pie, ante lo que Courtois no pudo hacer nada por detenerlo.

Lucas Vázquez, uno de los madridistas más combativos, tuvo que lidiar en la banda derecha contra gran parte de los atacantes rojiblancos, que iniciaron muchos de los ataques por su zona del campo, lo que le obligó a tener que redoblar esfuerzos para detenerlos.

El enfado de Vázquez al descanso, además de la frustración por ir por debajo en el marcador, se vio agravada por dos jugadas en las que los atléticos lograron superarle con un caño. al acabar el primer tiempo, varios jugadores del equipo de Simeone se las recordaron, lo que hizo que Vázquez estuviera a punto de perder los nervios y se enfrentara a varios rivales antes de encarar el túnel de vestuarios.

Finalmente, el incidente se quedó en eso, y la participación del gallego tuvo mucha influencia en el segundo tiempo, en el que no paró de intentar superar a la defensa rival con sus desmarques.

Precisamente, las jugadas más peligrosas llegaron por su costado. en una de ellas, una perfecta combinación entre Casemiro, que acabó el partido de delantero centro, y Karim Benzema, que consiguieron abrir un hueco en el centro de la defensa atlética y que finalizó con el gol del delantero francés, que regresaba al equipo inicial después de varios partidos de ausencia por lesión. El empate se produjo en los minutos finales del encuentro, minuto 88, pero el conjunto de Zidane siguió intentando lograr la victoria hasta el final.

El resultado no contentó a ninguno de los dos equipos. El Real Madrid sigue a 5 puntos del líder, pero con un partido más y a dos puntos más de distancia del Barcelona. Por su parte, el Atlético de Madrid tuvo la victoria en su mano en el arranque de la segunda parte y al final se tuvo que conformar con un empate, que deja al equipo de Ronald Koeman a tres puntos con un partido más. Un partido que tiene que disputar el equipo de Simeone esta semana contra el Athletic.