Fútbol

Fútbol

Así será la “Liga Ellas” que profesionalizará en 2021 el fútbol femenino

La todavía presidenta del CSD, Irene Lozano, presentó el proyecto de la nueva competición del fútbol femenino

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (c), y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano durante la presentación de la nueva liga femenina
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (c), y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano durante la presentación de la nueva liga femeninaRodrigo JiménezEFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, desveló este jueves que la Primera División femenina de fútbol será profesional a partir de la próxima temporada bajo la denominación “Liga Ellas”.

En una reunión informativa con los presidentes de los 18 clubes de la categoría, Irene Lozano expuso los planes de profesionalización de la Primera División femenina de fútbol, que liderará el CSD.

Entre 2021 y 2024, según explicó Irene Lozano, el CSD “se va a encargar de la implementación y supervisión” de la competición a través de un convenio de coordinación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) basado en el modelo del fútbol masculino.

Además, Irene Lozano adelantó que una comercializadora independiente se encargará de comercializar los principales activos, entre ellos los derechos audiovisuales.

En este sentido, Irene Lozano ha comentado que “está en contacto con todos los operadores” en especial con MediaPro con el que hay “una muy buena disposición”.

Por último, Irene Lozano ha desvelado que la nueva Liga contará con una propia fundación denominada Fundación Liga Ellas que servirá para conectar la causa social con la deportiva.