Real Madrid

Chantaje

El juicio a Benzema por el vídeo sexual de Mathieu Valbuena será del 20 al 22 de octubre

El delantero del Real Madrid está acusado por supuesta complicidad en el chantaje y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión

Karim Benzema
Karim BenzemaAFP7 vía Europa Press

El juicio al futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se celebrará del 20 al 22 de octubre próximo, informa este martes el diario deportivo L’Equipe.

El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.

La Fiscalía de Versalles informó el pasado7 de enero que Karim Benzema deberá ir a juicio por delito de complicidad, tras haber estado implicado en un supuesto delito de chantaje contra su ex compañero en la selección de Francia, Mathieu Valbuena, que levantó tanta polémica en el país en su momento. Benzema ya sufre las consecuencias de estos acontecimientos a nivel deportivo y personal, pues este escándalo provocó que no haya vuelto a ser convocado con su selección gala hasta día de hoy pero ahora también sufrirá las condiciones judiciales de esta oscura historia que tanto revuelo provocó en Francia.

Karim Benzema se podría enfrentar a una condena de 5 años en prisión y €75.000 de multa, que es la pena máxima del Código Penal por delitos de chantaje. Sin embargo, sería una sorpresa que el delantero del Real Madrid fuese sentenciado con una pena tan dura. Puesto que el jugador no tiene antecedentes, los expertos consideran que los más probable es que se le imponga una fianza mayor a la multa de 75.000 euros para eludir la cárcel.