Copa del Rey

Final de Copa

Illarramendi recogió el trofeo... Y tocó el himno de la Real Sociedad con la trompeta

El capitán se perdió el partido contra el Athletic Club por lesión, pero recibió la copa de manos del rey

Asier Illarramendi con la Real Sociedad
Asier Illarramendi con la Real SociedadDPA vía Europa Press

Sufrió en la grada porque justo un día antes se lesionó. No podía ayudar en el campo a sus compañeros en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, pero Asier Illarramendi, el capitán, sí tuvo un momento histórico, porque Oyarzabal le dio el brazalete y cojeando y ayudado por un miembro del cuerpo técnico por su lesión muscular, recogió el sábado de manos de Felipe VI, en el palco del estadio de La Cartuja de Sevilla, el trofeo de campeón tras ganar 0-1.

Illarramendi, que también necesitó ayuda al bajar con la copa del palco de autoridades, levantó al cielo de Sevilla la tercera Copa del Rey conquistada por la Real Sociedad, un título que los donostiarras no conseguían desde hace 34 años, cuando ganó en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid (2-2) en la final de 1987 en La Romareda de Zaragoza. “Nos lo merecemos, hay mucho trabajo detrás”, aseguró Illarramendi en ETB, y sacó pecho de lo que es su la Real Sociedad. “Los jóvenes vienen muy fuertes, este equipo es como una familia y hoy se ha vuelto a ver en el campo”.

Más tarde sería el tiempo de la celebración y en la cena el capitán seguía cojeando, pero se arrancó a tocar el himno de la Real con la trompeta.